Ubicada a solo 15 minutos del aeropuerto de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, Argentina.
Se trata de una finca de 4.500 has/aprox, enclavada en plena cordillera de los andes Argentinos, a tan solo 15 minutos del aeropuerto de la ciudad de Esquel, próxima al parque de los alerces.
Su vegetación esta compuesta por gran variedad de arbolado y praderas, dentro de ellos lenga (haya austral), maitenes, ñire, chacay, laura, entre otros. Lo que confiere una fantástica riqueza paisajística y de alimentación para los animales de caza.
Posee numerosos arroyos y la cruza el Río Percy, por lo que también cuenta con cantidad de truchas (Arco iris y Marrón)
La finca se encuentra vallada en su totalidad y allí conviven, ciervos, jabalíes y pumas de una calidad extraordinaria.
Contamos con una casa que data de los primeros emigrantes llegados de Gales a principio del siglo, la cual ha sido restaurada y adaptada para alojar a nuestros clientes con todo detalle.
Ofrecemos caza a rececho y aguardo de, ciervo, jabalí y puma, pudiendo complementarse con caza de patos, liebres y pesca de trucha.
En las 16 temporadas de rececho hemos cobrado mas de 400 ciervos con una media general que supera los 195 puntos C.I.C. llegando a batir uno con 238 puntos C.I.C.
También hemos encontrado muerto un ciervo de 260 puntos aprox. C.I.C. y se han avistado ejemplares de mas de 240 puntos C.I.C.
En resumen se trata de caza a rececho de ejemplares de gran calidad en un entorno de impresionante belleza a tan solo 10 minutos de la ciudad de esquel.
Luego de este 2020 con la pandemia mundial, esperamos superar la media de calidad de los trofeos para el próximo año ya que solo se ha cazado selectivos por parte de la propiedad y los pro hunters.
Durante el periodo de Brama la estancia La Escondida se destaca por su gran cantidad y calidad de ciervo colorado.
Ofrecemos una cacería a rececho en la montaña, con una variedad de escenarios a transitar contando con diferentes paisajes y dificultades.
Esta caza en La Escondida suele ser altamente exitosa por la experiencia de los guías y la logística por parte de la familia Alvarez Castellano.
El periodo de brama en argentina suele comenzar a mediados del mes de marzo dándose por terminado el 15 de abril, este periodo es el más recomendado para la cacería a rececho de Ciervo Colorado por la acumulacion y avistaje de los machos.
El ciervo colorado es quien se lleva todas las miradas en La Escondida, pero también podemos encontrarnos con Jabalí y Puma.
LA ESCONDIDA - 2017
Berrea junto a Manuel Mateos en nuestra finca
La Escondida - 2017
Berrea de Los Andes
La Escondida - 2019
2016
La Escondida
Copyright © 2020 Hunting In The Mountains - Todos los derechos reservados.