Nuestra finca ubicada privilegiadamente en plena Alcarria de Guadalajara cuenta con una larga historia,
La Bujeda era un pueblo que desapareció en la epidemia de peste en la edad media. Fue adquirida por la familia Alvarez en el 2003 y se le fueron agregando pequeñas fincas que lindaban hasta completar lo que es hoy.
La casa principal de La Bujeda era el antiguo ayuntamiento del pueblo y cuenta con mas de 500 años de antiguedad, fue restaurada por la familia manteniendo las estructuras originales y restaurando las que estaban deterioradas, además de acercarla a las necesidades actuales.
Con 1000 mts. cuadrados la casa principal cuenta actualmente con 14 dormitorios en suit, un salón de cazadores, un comedor para treinta personas además de otro comedor pequeño, situado en la antigua cocina de la casa.
La cocina preparada para eventos, la parrilla y por fuera un gran jardín con piscina, sauna y distintas instalaciones para el disfrute.
Cuenta con viviendas de guardas situadas estratégicamente a lo largo de todo el campo, que fundamentalmente son construcciones antiguas también restauradas.
En La Bujeda, esperamos que quien nos visite se sienta con total comodidad y pueda disfrutar de todas y cada una de las instalaciones sin tener que preocuparse por nada.
Una experiencia única
Es una forma tradicional de caza muy arraigada a las costumbres españolas. Donde lo que realmente se realiza es una batida de caza, en la cual los monteros (cazadores) se les sitúa en unos sitios estratégicos llamados puestos, por donde se supone que vana a pasar las piezas de caza cuando sean espantadas por los perreros y ojeadores.
La montería es una modalidad de caza que se celebraba en España por reyes y nobles y tiene todo un tratado de usos, costumbres y leyes de buen hacer.
En La Bujeda se celebran todos los años varias monterias, hemos llegado a realizar hasta 5 monterias en un año con diferentes resultados, sumando un número de entre 25 y 40 cazadores en cada una de ellas.
También ofrecemos la posibilidad de dar pequeñas monterias, los llamados ganchos de un mínimo de 10 hasta 30 cazadores.
Estas transcurren durante el periodo general de caza, desde el 12 de octubre hasta el 21 de febrero.
En La Bujeda las monterías cuentan con:
- CIervo/a
- Muflón/a
- Jabalí
En La Bujeda contamos con 4 especies habilitadas para la caza a rececho,
- Corzo
- Muflón
- Ciervo Colorado
- Jabalí
La cacería a rececho en La Bujeda cuenta con guías altamente experimentados y animales de gran calidad. Con quienes se recorre la finca por un escenario montañoso, descubriendo estos maravillosos ejemplares.
El rececho de muflón es una caza de alta complejidad por ello es una de las mas buscadas en españa por cazadores experimentados.
La cacería de muflón comienza por la mañana recechando y continua por la tarde de la misma manera.
Este ejemplar podemos encontrarlo desde primeros de septiembre hasta el 21 de febrero.
La cacería de ciervo colorado en La Bujeda tiene un despliegue a lo largo de todo el campo, pudiendo así recechar y abarcar varios kilómetros para lograr encontrar la calidad de ciervo que dispone la finca.
La berrea del mismo practicada por los guías, es la clave del éxito en cuanto a este animal respecta.
El ciervo colorado al igual que el muflón podemos encontrarlo desde primeros de septiembre hasta el 21 de febrero.
Los puestos dedicados a la caza de jabalí estan estrategicamente ubicados para asi poder visualizar varios ejemplares a la hora del aguardo.
La cacería de jabalí podemos practicarla durante todo el año.
El corzo se caza a rececho por la mañana y en aguardo por la tarde. Se da en los meses de abril a julio y septiembre.
PROMO LA BUJEDA
-IberaliaTV-
Experiencia de montería en La Bujeda 2020
Berrea en "La Bujeda" - 2018
"La Bujeda"- 2018
"La Bujeda" 2018
"La Bujeda"
"La Bujeda"
Copyright © 2020 Hunting In The Mountains - Todos los derechos reservados.